Rehén de EI: «A Occidente le espera una nueva guerra»

17B.jpg - 64.79 Kb
18 de octubre, 2014 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Siria — Miembros del grupo radical Estado Islámico han difundido una nueva grabación de propaganda en la que aparece su rehén de origen británico John Cantlie. Publicado en YouTube, el video fue eliminado posteriormente. En las imágenes John Cantlie —que lleva una indumentaria naranja muy parecida a la de los reos de Guantánamo—, advierte de una «tercera guerra en el golfo Pérsico» y dice que la comunidad mundial no ha aprendido nada de los anteriores conflictos en Irak y Afganistán.

Además, Cantlie ha asegurado que el número de militantes del Estado Islámico «ha crecido de manera exponencial y que ni los militares de EE UU. ni los policías de todo el mundo pueden detenerlos».

En la primera grabación, divulgada por los radicales este septiembre, el rehén británico dijo que el gobierno de Londres lo había abandonado y aseguró que en sus próximos videos «mostrará la verdad, ya que la prensa occidental quiere una vez más arrastrar a la sociedad al borde de una nueva guerra».

En el segundo video, Cantlie lee un texto sobre el inminente fracaso de las naciones de Occidente en sus ataques contra el movimiento en Irak y en Siria. «No hemos visto un fracaso inminente de escala semejante desde Vietnam», aseveró.

En otro de los videos, John Cantlie afirma que los milicianos esperan ansiosamente una guerra terrestre con Occidente.

Comente