Recomiendan a embarazadas no viajar a 22 países

qpplaceholder
23 de enero, 2016 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron a 22 el número de países en América Latina, el Caribe y otras regiones que deben evitar las mujeres embarazadas debido al virus zika, que ha sido ligado a malformaciones en recién nacidos.

Barbados, Bolivia, Ecuador, Guadalupe, Saint Martin, Guyana, Cabo Verde y Samoa fueron incluidos en un alerta de viajes emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La semana pasada CDC había pedido a las mujeres embarazadas posponer viajes a Puerto Rico, Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Suriname y Venezuela.

Las mujeres que se encuentren en esos países deben tomar medidas para evitar la picadura de mosquitos, que transmite el virus zika, como usar camisas de manga larga y pantalones y aplicar repelente.

«Los mosquitos que transmiten el zika, chicungunya y dengue son agresivos y actúan durante el día, prefieren morder a personas y viven tanto en el interior como en el exterior de las viviendas», advirtió el CDC.

Los síntomas del zika incluyen fiebre, erupciones en la piel y dolores en las articulaciones y músculos.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo esta semana que el número de casos de microcefalia que investiga actualmente asciende a 3.530. Los casos fueron registrados desde el inicio de la investigación, el 22 de octubre, hasta el 9 de enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente