Para hoy continúa el debate

Rajoy se compromete a «negociar»

27 de octubre, 2016 - 11:06 am
AFP

Rajoy ha ofrecido un ejecutivo abierto al diálogo y su disposición a negociar

Foto: Agencias

España — En una intervención de 49 minutos en el primer debate, el candidato del PP, Mariano Rajoy, reconoció que un gobierno en minoría necesitará colaboraciones y ha asumido que cada día tendrá que «construir una mayoría para la gobernabilidad».

Rajoy ha ofrecido un ejecutivo abierto al diálogo y su disposición a negociar, «cuanto sea necesario» y «todas las decisiones».

Para hoy, desde las 8:00 horas de la localidad española, podrán seguir todos los detalles previos y la segunda sesión del debate de investidura al detalle durante toda la jornada.

Salvo imprevisto, Rajoy será elegido presidente del gobierno por el Congreso de los Diputados el sábado 29 de octubre por la noche. El domingo tomará posesión y los siguientes días nombrará su gobierno. Rajoy iniciará su segundo mandato con 170 votos a favor, los de su partido, los de Ciudadanos y el de Coalición Canaria, y laabstención del Grupo Socialista.

Pablo Iglesias afirmó que Unidos Podemos mañana (hoy) elevará el nivel del debate y asumirá que es «la alternativa ante la triple alianza del gobierno del PP».

El exsecretario del PSOE Pedro Sánchez ha explicado a la salida del Congreso que no le correspondía a él opinar sobre el discurso de Rajoy. «Mañana votaré no», insistió.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente