Rajoy: Nuevo gabinete debe ponerse a trabajar

31 de octubre, 2016 - 9:31 am
AFP

El gabinete debe ponerse sin demora a trabajar para recuperar el tiempo perdido durante diez meses

Foto: Agencias

España — El conservador Mariano Rajoy retoma  las riendas de España en medio de un contexto complicado de crisis y la necesidad de reformas de fondo muy difíciles de implementar por un gobierno sin mayoría.

Cabe destacar que el  Rey de España firmó este domingo en el Palacio de la Zarzuela el Real Decreto por el que nombra a Rajoy presidente del gobierno,
Nombrado oficialmente por un decreto real y tras haber sido investido con mayoría simple la noche del sábado por el Parlamento, Rajoy  anunciará el jueves la composición de su gabinete para su segundo mandato.

El gabinete debe ponerse sin demora a trabajar para recuperar el tiempo perdido durante diez meses de parálisis que mantuvo a España bajo un gobierno en funciones, sobre todo para aprobar el presupuesto del Estado que normalmente el Parlamento discute a partir de septiembre.

La Comisión Europea ha pedido a España cómo planea reducir su déficit público a 3,1% del PIB, como se comprometió a hacer para 2017, una baja que pasaría por recortes de 5.500 millones de euros, rechazados por la izquierda, o alzas de impuestos, sobre todo las sociedades, resistidas por los círculos económicos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente