Trump podría solicitar una consulta mas dura

Rahm Emanuel, ex asesor de Obama: Trump podría ordenar acciones militares en Venezuela para subir la popularidad

Captura
21 de septiembre, 2018 - 9:30 am
Agencia

Ex asesor del ex-presidente Barack Obama, advirtió que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podría ordenar acciones militares en Venezuela para obtener beneficios políticos

Foto:Agencia

EE.UU – Rahm Emanuel, alcalde de Chicago y ex asesor del ex-presidente Barack Obama, advirtió que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podría ordenar acciones militares en Venezuela para obtener beneficios políticos, y en contra de los consejos de sus asesores militares, informó CNBC.

Emanuel explicó que la medida puede llevarse a cabo por la política de “rally ‘round the flag effect” (efecto de “reunirse alrededor de la bandera”), para ayudar a Trump aumentar su popularidad, como sucede con presidentes de EEUU durante guerras o crisis internacional.

“Si uno va a tomar medidas debe explicar el caso”, indica Emanuel, en referencia a que Trump debe consultar con el Congreso.

El ex asesor espera que el Congreso de EEUU garantice que cualquier acción realizada por Trump sea por medidas de seguridad nacional en lugar de una justificación política.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente