Rafael Ramírez a Saab: Acusaciones demuestran ignorancia

Ramírez
29 de enero, 2018 - 5:08 pm
Patricia Basanta /[email protected]

El ex presidente de Pdvsa afirmó que hay corrupción incluso en la oposición de Venezuela y eso es uno de los motivos por las que está dividida y fracturada

Foto: Agencia

Rafael Ramírez exministro y expresidente de Pdvsa, rechazó las acusaciones del fiscal general, Tarek William Saab, quien lo involucró en la suscripción de contratos irregulares que crearon más de 4 mil millones de dólares en pérdidas a la estatal petrolera venezolana.

«Las imputaciones de la Fiscalía no sólo son falsas sino que denotan ignorancia en el tema. La oficina de Viena (sede de la OPEP) la establecimos para verificar los precios de venta del petróleo venezolano. Sr. Fiscal esa oficina no vende petróleo», subrayó.

 Hoy en la tarde el Fiscal General designado por la ANC formuló una denuncia contra Ramírez, a quien acusó de ser el autor intelectual de contratos irregulares a través de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Petróleos de Venezuela, creada en el año 2006 con sede en Viena, Austria.

Asimismo Ramírez insistió que «la oficina de Viena se creó para verificar el cumplimiento de los precios de petróleo que se establecieron (por primera vez) tipo fórmula. Los precios están en la gaceta publicados. El único que vende petróleo en el país es la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa».

 Sin embargo Ramírez destacó que «El Fiscal no sabe lo que está hablando, miente, esa oficina de Viena no vende petróleo. Es una oficina fiscalizadora, dirigida por el Dr. Bernard Mommer, especialista, académico de Oxford, escritor, revolucionario, fue mi viceministro durante la nacionalización del petróleo».

Ramírez también es investigado por su presunta vinculación en el caso de blanqueo de dinero a través de la Banca Privada de Andorra.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente