El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió asilo en Bélgica

Rafael Correa
8 de noviembre, 2018 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El expresidente de Ecuador Rafael Correa pidió asilo en Bélgica, luego de que la Fiscalía de su país lo llamara a juicio. Correa ya había anunciado en junio pasado que se acogería a esta condición en ese país, donde reside desde 2017, para enfrentar “la persecución política” en su contra por parte de la justicia ecuatoriana.

 

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió este miércoles un auto de llamamiento a juicio contra el expresidente Rafael Correa y otros tres exfuncionarios por el secuestro en Colombia en 2012 del político opositor Fernando Balda.

 

Lea también: Buscar La justicia ecuatoriana llama a juicio a Rafael Correa por el secuestro de un opositor

 

El exmandatario busca salvarse de afrontar el banquillo en caso de que regrese al país a raíz de un caso en el que Balda no ha escatimado esfuerzos para llevarlo ante la Justicia desde que denunciara los hechos hace seis años.

 

Sobre el caso, Correa ha dicho que el veredicto en su contra era un hecho consumado mientras divulgaba una supuesta portada del principal diario público que así lo atestiguaba antes de conocerse la sentencia.

 

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente