Rafael Correa anuncia que regresará a Ecuador el próximo 24 de noviembre

fotonoticia_20171120232127_640
21 de noviembre, 2017 - 3:05 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El anuncio lo realizó el también presidente del Alianza PAIS, partido gobernante ecuatoriano, durante una entrevista concedida a The Associated Press en Madrid

Foto:Agencias

Belgica-El expresidente de Ecuador Rafael Correa, anunció que regresará al país el próximo 24 de noviembre con el objetivo de «defender los programas sociales y los avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres».

Correa, que se encuentra en Bélgica desde que entregó el mandato al actual presidente, Lenín Moreno, fue muy criticado en su momento por su acercamiento con dirigentes de la derecha. «No tengo miedo de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación», aseguró el exmandatario durante una entrevista.

Pidió además a su sucesor, Moreno, explique al país la razón por la cual se reunió en mayo con Paul Manafort, expresidente de campaña del mandatario estadonidense Donald Trump, y quien recientemente fue acusado de lavado de dinero y otros cargos.

Como parte de las actividades que realizará a su arribo a Ecuador, el expresidente visitará el 3 de diciembre Esmeraldas, una de las provincias más afectadas por el terremoto de 7.8 en 2016. En el lugar participará en la Convención del Movimiento Alianza PAIS.

Palabras clave
,

Comente