Putin estará en conferencia mundial sobre el clima

qpplaceholder
9 de noviembre, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

París — El presidente ruso, Vladimir Putin, estará el 30 de noviembre en París en la apertura de la gran conferencia mundial sobre el clima, anunció este domingo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

«El primer día estará reservado (…) a los jefes de Estado y de gobierno. Ya tenemos más de 100 respuestas positivas, y van a intervenir el presidente de Estados Unidos, el presidente de China, el presidente de Rusia, el primer ministro de India, por supuesto el secretario general de Naciones Unidas, el presidente francés y muchos más», declaró Fabius a la prensa en Le Bourget, en el lugar de las reuniones.

La conferencia mundial sobre el clima, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, aspira a cerrar un acuerdo mundial contra el cambio climático. Para evitar el fracaso de la conferencia de Copenhague de 2009, se ha decidido hacer venir a los líderes el día de la apertura.

A fines de octubre, Fabius ya había anunciado la presencia de los presidentes de Estados Unidos y China y del primer ministro indio en la apertura de la COP 21. Barack Obama confirmó el viernes su presencia.

«Soy de un optimismo activo, hay que tener éxito», declaró Fabius a propósito de esta gran cita mundial.

Comente