Putin es acosado por las críticas de Occidente en la cumbre del G-20

1438_PUTINNN_01
16 de noviembre, 2014 - 4:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El líder ruso acortó su agenda de hoy y según una fuente «no se marchará por las presiones de Occidente» sobre Ucrania.

Australia — El presidente ruso, Vladimir Putin, tuvo que soportar ayer las críticas de líderes occidentales por su papel en la crisis ucraniana durante la cumbre del G-20 en Australia.

Una fuente de la delegación rusa bajo anonimato llegó a declarar a la AFP que el líder ruso acortará su agenda el domingo, último jornada la reunión, centrada en las crisis internacionales, la inestabilidad económica y el ébola.

«Su programa para la segunda jornada —hoy domingo— ha cambiado y ha sido acortado», dijo a la AFP esa fuente, que descartó que el mandatario se marche por la presión de las potencias occidentales.

«No ha habido escándalos», aseguró la misma fuente.

El mandatario participará en las reuniones de la cumbre pero no estará presente en el almuerzo oficial de clausura de la reunión, aunque atenderá a la prensa antes de partir. El delegado restó importancia a esta ausencia alegando que la comida era «más bien un entretenimiento».

«Putin se irá sin duda alguna cuando todo el trabajo haya sido completado» aseguró el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, a una radio rusa.

Ucrania continua poniendo a prueba la habilidad del selecto club para hacer que su peso económico se traduzca en eficiencia a la hora de resolver las crecientes diferencias diplomáticas que se imponen como un nuevo muro entre Rusia y Occidente, al más puro estilo del periodo de la guerra fría.

«Está claro que estas tensiones geopolíticas no son beneficiosas para promover el crecimiento» mundial, declaró la jefa de gobierno alemán, Ángela Merkel.

Comente