Putin advierte de tropas de Otan en su frontera

1322_17C-JU
23 de julio, 2014 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Moscú — El presidente Vladimir Putin advirtió ayer sobre el reforzamiento de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en el este europeo y de una reacción simétrica de Rusia a las amenazas a su integridad territorial.

«Las agrupaciones de la Otan de manera demostrativa se fortalecen en territorio de los estados europeos orientales y nosotros vamos a reaccionar de manera adecuada y proporcionada frente a la proximidad de la infraestructura del bloque a nuestras fronteras», afirmó Putin en la sesión del Consejo de Seguridad.

Precisó el mandatario que Moscú presta debida atención al emplazamiento del sistema global antimisiles —de Estados Unidos en Europa— y la concentración de arsenales de armamentos de alta precisión.

«Con regularidad nos hablan de que el sistema antimisiles (el escudo) es un sistema defensivo, pero no hay nada de eso, es un sistema ofensivo, parte del sistema de defensa estratégico de Estados Unidos desplazado en la periferia», puntualizó el dignatario ante los miembros del consejo, convocado en circunstancias de una retórica agresiva de Occidente, sanciones y acusaciones.

Observó Putin que con independencia de lo que afirman los «colegas extranjeros», Rusia entiende qué sucede en la práctica, con un incremento de las tropas en el este europeo y las agrupaciones de la Otan en los mares Negro y Báltico, en un añejo plan de cercar a la nación euroasiática, por el occidente, norte y sur.

Comente