Comunicado

Puerto Rico prohibirá a sus empresas sostener relaciones comerciales con Venezuela

puert-rico
23 de julio, 2017 - 6:35 pm
Con información de Agencias

El legislador puertorriqueño José Enrique Meléndez anunció este domingo que presentó un proyecto de ley que busca prohibir las relaciones comerciales del Gobierno de la isla con personas o empresas vinculadas con el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Puerto Rico, como un «pueblo que atesora la democracia, no puede hacerse eco de esas acciones y mucho menos mantener negocios con personas o empresas que apoyen o toleren, a través de relaciones comerciales, al Gobierno de Nicolás Maduro», indicó el representante en un comunicado.

La iniciativa legislativa señala que ninguna empresa que desee hacer negocios con el Gobierno de Puerto Rico «podrá tener vínculos de negocio con el poder de la República Bolivariana de Venezuela».

«A tales efectos, se enmendarían la Ley de Alianzas Público Privadas y el Plan de Reorganización de la Administración de Servicios Generales de 2011 para que reflejen esta política», especificó.

El legislador indicó que planteó la iniciativa tras las acciones del Gobierno venezolano y del Tribunal Supremo, «que han violentado la Constitución del país y los derechos democráticos del pueblo al violentar el Poder Legislativo de la Asamblea Nacional y conceder poderes adicionales al presidente».

El estado de Florida EE UU también ha anunciado su intención de prohibir negocios con organizaciones que apoyen el Gobierno de Maduro, recordó el legislador puertorriqueño.

«La crisis que se viven nuestros hermanos venezolanos es una de las tragedias más grandes del siglo XXI. Es imperativo que se restablezca la democracia para que los venezolanos puedan vivir en armonía y prosperar. Puerto Rico siempre defenderá los derechos humanos en toda América», concluyó Meléndez.

Venezuela vive desde hace casi cuatro meses una guerra abierta de poderes en medio de una oleada de manifestaciones que ha generado un clima de crispación social y política, que se ha saldado con cien muertes, cerca de dos mil heridos y varios miles de arrestos.

Comente