Puebla: Once muertos dejó derrumbe de iglesia en pleno bautizo tras sismo

IGLESIA
20 de septiembre, 2017 - 1:52 pm
Francys Medrano / [email protected] / Con información de AFP

En Ciudad de México funciona un sistema de alarmas que se activa un minuto antes del sismo, pero periodistas de AFP dijeron que esta vez se escuchó la alarma al mismo tiempo que comenzó a sentirse el temblor toda vez que el epicentro estuvo a menos de 200 km de distancia de la capital

Foto: Agencias

México –En Morelos, al sur de la capital, las mayores afectaciones se registraron en su capital, Cuernavaca, y los poblados de Axochiapan y Jojutla, donde edificios, casas y construcciones históricas colapsaron, constató la AFP.

En Puebla, conocida por sus construcciones coloniales, varios templos católicos resultaron afectados e incluso once «personas murieron al quedar atrapadas en una iglesia que se derrumbó» en el poblado de Atzala, dijo el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco.

El sismo ocurrió justo cuando se cumplen 32 años del terremoto de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos en 1985 y redujo a ruinas amplios sectores de Ciudad de México.

«Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985», dijo a la AFP, entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años, en una plaza de Ciudad de México.

La mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo y se recordó, como cada año, la tragedia del 19 de septiembre de 1985.

Distintos países han mandado mensajes de condolencias a México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su solidaridad con los mexicanos. «Dios bendiga a la gente de Ciudad de México. Estamos con ustedes y los vamos a apoyar», escribió en su cuenta Twitter.

Honduras anunció el envío de 36 socorristas y Guatemala también ofreció rescatistas.

En Ciudad de México funciona un sistema de alarmas que se activa un minuto antes del sismo, pero periodistas de AFP dijeron que esta vez se escuchó la alarma al mismo tiempo que comenzó a sentirse el temblor toda vez que el epicentro estuvo a menos de 200 km de distancia de la capital.

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente