Irreconciliable confrontación AN-TSJ

Próxima semana incorporan a diputados de Amazonas y el indígena

7A
16 de julio, 2016 - 9:15 am
Claudimar Salas / [email protected]

El Ejército turco tomó el control del país y arrestó a algunas autoridades gubernamentales

Foto: Cortesía

Turquía — Ayer, el Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Turquía, informó que tomó el control del edificio gubernamental y arrestaron a las autoridades del Ejecutivo.

En el país, se reportó la presencia de tanques y aviones militares F-16, los cuales con tiroteos tomaron las calles de Estambul y Ankara, dos de las principales ciudades de Turquía. Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

Igualmente, los militares alegaron que el país estaba bajo el control del Consejo de la Paz para proporcionar seguridad a la nación, declarada en toque de queda durante el desarrollo del suceso y bajo una «ley marcial».

En Ankara

Una explosión de gran potencia y origen indeterminado se produjo en Ankara, mientras aviones y helicópteros sobrevolaban la capital y los tanques estaban desplegados frente al parlamento. El ataque dejó 17 policías muertos.

Por su parte, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció en videollamada desde un celular a un canal de televisión para asegurar que «seguía en ejercicio de su cargo» e instó a sus partidarios a salir a las plazas y calles del país en favor de la democracia.

Igualmente, el primer ministro turco, Binali Yildirimi ordenó a las fuerzas de seguridad leales «hacer todo lo necesario para sofocar la revuelta» y amenazó con «los castigos más duros» a los militares golpistas.

Finalmente, el Servicio de Inteligencia de Turquía dio por fracasada la intentona golpista y agregó que los militares rebeldes, serán juzgados por traición.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente