Procuraduría exige al Gobierno información «clara» sobre periodista secuestrada

qpplaceholder
25 de mayo, 2016 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá – La Procuraduría General calificó como “inadmisible” el hecho que después de 72 horas no se tenga información sobre la situación y el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora, quien estaba adelantando un trabajo informativo en el sector de El Catatumbo en el departamento de Norte de Santander.

Debido a esto le exigió al Gobierno información “clara, precisa y oportuna” sobre la situación de la columnista del diario El Tiempo y enviada especial del periódico El Mundo de España. “Los organismos de inteligencia deben tener información exacta de lo que está sucediendo con Salud Hernández. El país necesita claridad”, manifestó la Procuraduría General en su cuenta oficial de Twitter.

“Ella misma es la responsable”

El alcalde del municipio de El Tarra, José de Dios Toros, manifestó que la información recibida hace referencia que la periodista tomó un mototaxi para encontrarse con alguien “con quien creemos había hecho contacto”. Pese a que dijo que la columnista estaba con un grupo guerrillero, el alcalde desconoce “si está secuestrada o realizando un trabajo periodístico”.

Para el mandatario, la periodista tiene parte de responsabilidad en la situación que se presenta, puesto que no pidió protección de las autoridades. “Violó todos los protocolos de seguridad, si llega a pedir ayuda pues uno le da seguridad, pero si ella no dice nada ¿qué podemos hacer?”.

Toros reveló que Hernández-Mora había informado sobre su intención de establecer un contacto con la guerrilla y además “estaba hablando con la gente de por aquí sobre los cultivos ilícitos y cosas así”. Señaló que ella no fue retenida en el casco urbano, sino afuera, de haberse enterado, no la habrían dejado salir.

Comente