Procurador le dice «culipronto» a Santos por suspensión de glifosato

1603_17A-JU
11 de mayo, 2015 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Santos quiere sustituir el uso de glifosato por la erradicación manual de los cultivos ilícitos

Foto: Agencias

El senador y expresidente, Álvaro Uribe, recordó que «en el pasado el Órgano Técnico de Naciones Unidas dijo que el glifosato no es dañino, hay que aplicarlo bien»

Bogotá — El presidente Juan Manuel Santos anunció que la aspersión aérea con glifosato se acabaría transitoriamente desde octubre y, como era de esperarse, diferentes sectores reaccionaron.

El expresidente y senador, Álvaro Uribe, rechazó el anuncio y preguntó cuáles serían los nuevos métodos para continuar la lucha contra los cultivos ilícitos. Según Uribe, la erradicación manual, —método anunciado como alternativo— no sería adecuado ya que se han registrado 23 ataques contra erradicadores manuales.

El senador y expresidente recordó que «en el pasado el Órgano Técnico de Naciones Unidas dijo que el glifosato no es dañino, hay que aplicarlo bien».

Crítica severa

El procurador general, Alejandro Ordóñez dijo que esta decisión es «el golpe final para acabar con la política de la lucha frente a las drogas».

«Esto es la cereza, el golpe de gracia, para la muerte definitiva de la política contra los cultivos ilícitos (…)», afirmó y agregó que Santos es «culipronto», ya que esto «es un compromiso pactado en los diálogos de La Habana».

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, apoya la decisión de Santos y agregó que en la capital realizan un estudio para medir las afectaciones del químico en los ciudadanos.

Comente