Presidentes de Ucrania y Rusia se reunirán el viernes

qpplaceholder
12 de octubre, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Kiev — El presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció el sábado que se reunirá el próximo viernes con su homólogo ruso Vladimir Putin, mientras Kiev informaba de una reducción de los ataques rebeldes suscitando esperanzas sobre el futuro del conflicto.

Separatistas prorrusos y el ejército ucraniano dijeron haber pactado una tregua en la ciudad de Donetsk (este) y Kiev anunció «progresos» en las negociaciones y su disposición a retirar sus tropas.

Kiev ha acusado a Rusia de echar leña al fuego de la insurgencia en el este de Ucrania, al enviar tropas a lo largo de una frontera que ya no controla.

La última vez que ambos dirigentes se reunieron fue en agosto.

«En Milán voy a reunirme con el presidente de la Federación rusa Vladimir Vladimirovich Putin», declaró Poroshenko durante un desplazamiento a Jarkov—este de Ucrania—.

El Kremlin ya evocó la posibilidad de este encuentro durante la cumbre Asem (Diálogo Asia-Europa) que reunirá en la ciudad italiana dirigentes de la Unión Europea y varios países asiáticos. «No espero que sean negociaciones sencillas», afirmó Poroshenko.

Comente