Presidente del Parlamento Europeo instó a la «mesa de diálogo» en Venezuela

37168820_401
23 de mayo, 2017 - 2:36 pm
con información de EFE

Europa- Este martes, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani se pronunció ante situación en Venezuela, calificándola de «dramática”, además instó al país suramericano a «establecer una mesa de diálogo» entre el Gobierno y oposición.

Desde una reunión con eurodiputados y parlamentarios latinoamericanos «mostró su preocupación por el país, asimismo pidió a la “brevedad posible que se instale una mesa de diálogo».

Por otra parte, el socialista español Ramón Jáuregui, reiteró que la «Unión Europea (UE) viene reclamando un diálogo interno para la consecución de un acuerdo entre gobierno y oposición que dé salida democrática y pacífica al conflicto en Venezuela».

«Europa quiere seguir ayudando a esa mediación internacional y quiere ofrecer a Venezuela colaboración económica y humanitaria», recalcó.

Antes de iniciar la rueda de prensa, Tajani tuvo un momento de tensión con uno de los vicepresidentes de EuroLat, el venezolano Saúl Ortega.

Ortega se mostró en claro desacuerdo con las palabras del presidente del PE, a lo que Tajani resaltó la importancia de «solucionar la crisis humanitaria y política de la región».

«No hay que olvidar que en Venezuela viven 600.000 europeos cuya seguridad y bienestar es nuestra preocupación. De la misma manera hay 700.000 venezolanos en Europa, quienes esperan un gesto de la Unión Europea», suprayó el presidente deL PE.

Comente