Presidente de Haití se mantendrá hasta el 2017

qpplaceholder
8 de junio, 2016 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Puerto Príncipe — El líder interino de Haití, Jocelerme Privert, afirmó que «seguirá en el cargo hasta el próximo año para transferir el poder a un mandatario electo a menos que el Parlamento decida algo distinto», esto luego de que el consejo electoral anulara el lunes los resultados de la votación presidencial.

Recordemos que en octubre del año pasado se llevó a cabo una primera vuelta electoral, pero el balotaje fue aplazado varias veces después que los candidatos perdedores asegurarán se había producido fraude electoral.

Privert fue elegido como presidente interino cuando el último Jefe de la Nación dejó el cargo en manos de la ONU. El consejo electoral acepto anular los resultados de la primera vuelta luego de que una comisión encontrará evidencias de fraude, fijando así nuevas fechas para la votación inicial el 9 de octubre.

Privert debía realizar unas votaciones supervisadas y entregar el poder de la ONU a un sucesor elegido dentro de 120 Días, el 14 de junio. Estos Plazos fueron incumplidos.

Comente