Correos

Presidenta de los demócratas renunciará por escándalo

DWS
25 de julio, 2016 - 1:09 pm
Andrea Galindo / [email protected]

En una nota oficial, Wasserman Schultz afirmó que se propone ayudar a fortalecer el partido Demócrata y a la candidatura de Clinton

Foto: Agencias

EE UU — La presidenta del partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman Schultz, anunció ayer que renunciará a su cargo al finalizar la convención nacional partidaria que comienza el lunes en Filadelfia.

En una nota oficial, Wasserman Schultz afirmó que se propone ayudar a fortalecer el partido Demócrata y a la candidatura de Clinton. «La mejor forma para mí de cumplir esos objetivos es renunciar a mi puesto de presidenta del partido al finalizar la convención», escribió.

La presidenta anunció su decisión, luego de que el sitio WikiLeaks publicara en la noche del viernes unos 20 mil mensajes internos del partido Demócrata develando una posible tentativa de desestabilización de Bernie Sanders durante las primarias para la Casa Blanca.

Esta congresista de Florida era cuestionada desde meses atrás por Sanders y sus partidarios, que la acusaban de parcialidad y reclamaban su renuncia a fin de unificar el partido Demócrata.

Palabras clave

Comente