Expondrá el avance de los tratados que firme Venezuela

Presentan sistema de verificación de DD HH

7AA
11 de diciembre, 2016 - 10:33 am
Rafael Rivas / [email protected]

Venezuela expondra ante los entes internacionales su avance en los derechos humanos

Foto: Referencial

Caracas — La cancillería venezolana presentó el pasado viernes el programa Infoderechos Humanos, un nuevo sistema nacional de seguimiento a los instrumentos internacionales sobre los derechos humanos (DD HH).

Rubén Darío Molina, viceministro de Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, manifestó que esta plataforma es el resultado de un trabajo entre la cancillería venezolana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Informó además que este sistema vaciará datos sobre los tratados internacionales que ha firmado Venezuela en la materia de derechos humanos, permitiendo obtener la data de manera sencilla y rápida.

El coordinador del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann, explicó luego de la realización del Examen Periódico Universal, realizado en octubre del 2011, que se sugirió al Gobierno nacional la creación de un sistema para el seguimiento del cumplimiento de los derechos humanos.

«Desde la organización hemos asesorado a Venezuela en mecanismos técnicos y de capacitación en la construcción de esta iniciativa», afirmó Grohmann.
Aseguro así que Infoderechos Humanos será la herramienta para que el Gobierno reporte a los organismos el avance de los DD HH en el país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente