PPK tiende puentes hacia el fujimorismo

1985_13a
11 de junio, 2016 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El nuevo presidente señaló que no daría un indulto al ex presidente Alberto Fujimori

Perú- Con un mensaje en Twitter, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su agradecimiento tras conocer los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en los que anunciaba que, una vez procesado el 100% de las actas, el candidato de Peruanos por el Kambio era el ganador.

“¡Gracias, Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país”, escribió en esa red social Kuczynski, quien se enfrenta a su mayor desafío: gobernar un país dividido mitad por mitad luego de las elecciones presidenciales más reñidas en Perú durante los últimos 54 años.

PPK se mostró sonriente. “Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante. Tenemos un país unido, conciliado y listo a dialogar”, dijo en breves declaraciones a sus seguidores y llamó a la unidad en el país.

Retos de PPK

Un crecimiento del 5% al 2021, alcanzar la posición 50 en el Índice de Competitividad Global al 2021, crear el ministerio de apoyo a las regiones; con el programa Vivienda Joven ofrecer un bono a las parejas profesionales para que puedan alquilar un departamento o crear un seguro de desempleo y la inclusión en el Sistema Integral de Salud Empleo a los trabajadores informales. Esos son algunos de los planteamientos que expuso Kuczynski en la campaña como parte de su plan de gobierno.

Algo que no parece fácil ya que el nuevo presidente de Perú deberá tender puentes con el fujimorismo, que controla 73 de los 130 escaños del Congreso que asume el 28 de julio y en el cual su partido tiene solo 18 representantes.

Amnistía no

“El Gringo” señaló que su Gobierno no dará una amnistía al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, “pero firmaría su arresto domiciliario” si el Congreso lo solicita. «Si el Congreso da una ley genérica, no una ley personal, (para que) gente de su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré», dijo.

Comente