Líderes republicanos abandonan a Trump

13a
4 de agosto, 2016 - 9:46 am
Agencias

La directora ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise Meg Whitman, dijo que votará por Clinton y movilizará redes, sobre todo financieras, para derrotar al «deshonesto demagogo»

Foto: Agencias

Caracas — Se llama Ricardo Reyes y es leal al Partido Republicano. Sin embargo, en las próximas semanas este nicaragüense va a hacer todo lo posible para que la demócrata Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca.

«Creo que si gana Trump el partido republicano, tal y como lo conocemos hoy, queda destruido», dijo.

Reyes, de 42 años, un exfuncionario del presidente republicano George Bush, creó un grupo de voluntarios llamado R4c16.org con el objetivo de convencer a ciudadanos y políticos republicanos de que no solo no voten por Trump sino que además expresen su apoyo a Clinton.

En fila india

Los abandonos se incrementaron tras el fin de las primarias en junio: Brent Scowcroft, exasesor de seguridad nacional George H.W. Bush; Richard Armitage, exsecretario de Estado adjunto del presidente Bush hijo; Hank Paulson, exsecretario del Tesoro del mismo presidente, y varios exlegisladores, anunciaron su apoyo a Clinton.

La directora ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise Meg Whitman, dijo que votará por Clinton y movilizará redes, sobre todo financieras, para derrotar al «deshonesto demagogo».

Además, el representante republicano de Nueva York Richard Hanna se convirtió el martes en el primer republicano con una banca en el Congreso en anunciar que votará por Hillary.

Da miedo

«Trump me asusta, me aterroriza, para ser franco con usted», dijo el comisionado de la Policía de Nueva York Bill Bratton, al día siguiente de anunciar que se retirará en setiembre, luego de 45 años de servicio.

Comente