PP y Ciudadanos firmaron pacto anticorrupción

PP firman pacto
21 de agosto, 2016 - 1:51 pm
Agencias

La alianza incluye medidas como que ningún cargo público imputado ocupe puestos en el ejecutivo ni sea diputado

Foto: Agencias

Madrid — El Partido Popular y Ciudadanos firmaron un pacto anticorrupción que abre una negociación para que la organización de centro apoye al presidente del gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, en su investidura, y con ello desbloquear la situación política que vive el país.

Así lo señalaron los parlamentarios Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, Rafael Hernando, del PP, tras la firma del acuerdo anticorrupción, que el partido de Albert Rivera puso como una de las condiciones para apoyar la investidura de Mariano Rajoy que se debatirá el 30 de agosto.

La alianza incluye medidas como que ningún cargo público imputado ocupe puestos en el ejecutivo ni sea diputado, la entrada en vigor de una ley electoral más proporcional y acabar con los indultos por corrupción política.

Además, contemplar la limitación a dos mandatos del presidente de gobierno, una comisión sobre la presunta financiación irregular del PP y acabar con los «aforamientos».
El pacto de estas negociaciones solo incluirá, según Ciudadanos, un apoyo de investidura pero no compromete a ese partido a otorgar otros apoyos.

Comente