Posponen fallo sobre caso Amia

qpplaceholder
15 de marzo, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Argentina — La presidencia de la Cámara de Casación Penal de Argentina anuló dos audiencias convocadas por un juez para fallar sobre la validez constitucional del acuerdo firmado entre Argentina e Irán en 2013 por la investigación del atentado contra un centro judío en 1994, informó la prensa local.

El memorando contemplaba que la justicia argentina pudiese interrogar en Teherán a una decena de imputados iraníes, entre ellos al exministro de Defensa Ahmad Vahidi y al expresidente Alí Rafsanjani (1989-1997).

El acuerdo fue rechazado por la dirigencia de la comunidad judía argentina, que con 300 mil integrantes es la mayor de América Latina, así como por el exfiscal de la causa Amia, Alberto Nisman.

Cuatro días antes de aparecer muerto el 18 de enero en su casa de un disparo en la cabeza, Nisman había denunciado a Kirchner y a su canciller, Héctor Timerman, de intentar encubrir a los iraníes, a través del acuerdo.

La acusación de Nisman, retomada por el fiscal Gerardo Pollicita, fue rechazada por la justicia federal que la consideró «inconsistente».

Comente