Queremos que se comporte de manera normal”.

Pompeo: El presidente Trump no quiere guerra con Irán

Capturaghjgjh
18 de junio, 2019 - 1:38 pm
Agencia

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ratificò esta martes que el presidente Donald Trump no desea una guerra con Irán pero advirtió que su país defenderá sus intereses en la región.

EE.UU – El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ratificò esta martes que el presidente Donald Trump no desea una guerra con Irán pero advirtió que su país defenderá sus intereses en la región.

“Queremos convencer a Irán que no de su interés comportarse de esa manera”, dijo, al precisar que Irán está involucrado no solamente en los dos ataques de la semana pasada en el Golfo de Omán sino en media docena más.

“Continuremos enviando mensajes a Irán pero haremos todo lo posible por defender nuestros intereses en la región. Los Estados Unidos está haciendo su parte para mantener abierto el Estrecho de Ormuz pero otras naciones deben entender la amenaza que para ellos significa cerrar ese canal”, agregó.

Con relación al envío de unos 1.000 efectivos militares adicionales al Medio Oriente, Pompeo aclaró que se trata de aumentar sus recursos para poder responder a cualquier agresión en caso de que sea necesario.

La semana pasada el presidente Trump reiteró que el objetivo de su país no es cambiar el régimen en Irán. “Queremos que se comporte de manera normal”.

Ángela Merkel apunta a Irán

Por su parte, la cancillera alemana Ángela Merkel reiteró hoy, durante una conferencia de prensa con el nuevo presidente de Ucrania,Volodymyr Zelenskiy, que existe una fuerte evidencia de que Irán está detrás del ataque a los dos tanqueros en el Golfo de Omán.

“Tomamos esos ataques muy seriamente. Existe una fuerte evidencia de que Irán está detrás de ellos”, dijo.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente