Policía decomisa cuatro toneladas de marihuana en el norte de Argentina

marihuana
13 de febrero, 2017 - 10:36 pm
Con información de Agencias

La Policía argentina decomisó hoy cuatro toneladas de marihuana que era trasladadas en un camión y estaban acondicionadas debajo de llantas y ramas de pino, en la localidad norteña de Posadas, en la provincia de Misiones y fronteriza con Paraguay y Brasil, informaron fuentes oficiales

Foto: Agencias

El estupefaciente fue valorado en 60 millones de pesos (unos 3,87 millones de dólares) y se corroboró que el camión era robado.

«La respuesta inmediata que brindó la Policía de Misiones y la articulación de tareas con las fuerzas federales nos llevaron a secuestrar 4.000 kilos de marihuana», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según un comunicado difundido por el ministerio de Seguridad argentino.

Se desconoce la procedencia de la droga, ya que no se ha dado con los responsables, a raíz de lo que la ministra aclaró que seguirán trabajando «hasta dar con los responsables de este cargamento de estupefacientes».

El «Operativo Combinado Abierto Misiones» (OCAM), como se tituló al procedimiento, comenzó tras la llamada de un vecino a la Policía para alertar que había escuchado disparos.

Al examinar el vehículo, un camión estancado en el barro, en marcha, con las luces encendidas y con impactos de bala en una de sus puertas, detectaron 210 paquetes que habían tratado de enterrar entre ramas de pino al lado del auto.

El estupefaciente fue valorado en 60 millones de pesos (unos 3,87 millones de dólares) y se corroboró que el camión era robado.

Las fuerzas policiales continúan la investigación para dar con los responsables del delito.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente