Tambalea acuerdo de paz

Polémica valla en Santa Marta invita a votar por el NO en el plebiscito

Timochenko
13 de septiembre, 2016 - 8:27 am
Agencias

Hasta el momento no se sabe quién ordenó su instalación en El Rodadero, uno de los sectores turísticos más concurridos de esa ciudad

Foto: Agencias

Santa Marta – Una valla publicitaria en la que aparece el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, generó polémica en la ciudad de Santa Marta.
En el anuncio -que invita a votar por el NO en el plebiscito- dice: “¿Quieres ver a Timochenko presidente? Vota SÍ al plebiscito”.

Omar García, presidente de Cotelco Magdalena, señaló que esa no es la forma más adecuada para llegar a los electores y menos en un sector turístico donde lo que se quiere es armonía.

Hasta el momento, no se sabe quién ordenó la instalación de la valla en El Rodadero, uno de los sectores turísticos más concurridos de esa ciudad.

Esta valla fue desmontada en horas de la mañana de ayer, por no contar con los permisos para su instalación por parte de las autoridades ambientales del Distrito de Santa Marta.

El 2 de octubre los colombianos están convocados a las urnas para pronunciarse sobre lo convenido con las Farc, la principal y más antigua guerrilla del país, que de aprobarse el pacto dejará las armas para convertirse en una organización política legal.

Los electores deberán responder «Sí» o «No» a la pregunta: 

«¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?».

Lo pactado será considerado válido si la opción por el «Sí» recoge más de 4,4 millones de votos, y es superior a las adhesiones del «No», según estableció la Corte Constitucional, que en julio avaló el plebiscito como mecanismo para refrendar lo pactado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente