Poca participación en las primarias de Uruguay

1271_10C
2 de junio, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Uruguay — En un clima de total normalidad, miles de uruguayos asistieron a las urnas para votar en las primarias abiertas, simultáneas y no obligatorias que definirán los candidatos para las presidenciales del 26 de octubre.

El secretario letrado de la Corte Electoral de Uruguay, Gabriel Courtiosie, detalló que las elecciones transcurrieron con normalidad, «en horas de la noche conoceremos los primeros resultados, pero el escrutinio definitivo comenzará el próximo miércoles cuatro de junio, en horas de la mañana».

Según los resultados preliminares Tabaré Vázquez superó ampliamente a la senadora Constanza Moreira, con cerca del 80 por ciento de los votos de la interna del Frente Amplio, convirtiéndose en el virtual candidato para las generales del 26 de octubre del año en curso.

En la interna nacionalista, la única con final abierto según las encuestas previas, el senador Jorge Larrañaga hacía una buena votación en el interior del país y aparecía en un virtual empate técnico con el diputado Luis Lacalle Pou, que ganaba Montevideo, según los sondeos a boca de urna.

Para las elecciones de octubre, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Equipos previa a estas internas, el Frente Amplio obtendría el 44 por ciento de los votos, el Partido Nacional el 26 por ciento, el Partido Colorado 16 por ciento, el Partido Independiente 2 por ciento, y los indecisos suman un 9 por ciento.

Comente