Piratas aéreos secuestraron un avión libio

AVION-MALTA_reuters-980x551
23 de diciembre, 2016 - 12:58 pm
Mayrendis Moreno / mayrendismoreno@quepasa.com.ve / Con información de AFP

El avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, que efectuaba un vuelo doméstico entre Sabha (sur) y Trípoli con 118 personas iban a bordo, fue desviado y aterrizó en Malta

Foto: Agencias

Malta – El primer ministro de Malta anunció a tempranas horas de este viernes en su cuenta Twitter que había sido alertado del «posible secuestro» de un avión libio, que habría sido redirigido hacia la isla mediterránea.

«Informado de una posible situación de secuestro de un vuelo doméstico de #Libia redirigido hacia #Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por –JM», dijo Joseph Muscat en su cuenta oficial, mensaje que se confirmó minutos después del primer tweet.

El avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, que efectuaba un vuelo doméstico entre Sabha (sur) y Trípoli con 118 personas iban a bordo, fue desviado y aterrizó en Malta.

El aparato habría sido visto en una pista rodeado de militares. Todos los vuelos en el aeropuerto de Malta fueron anulados.

Fuentes gubernamentales indicaron que sólo había un pirata a bordo y que tenía una granada. El individuo dijo, según las mismas fuentes, que liberaría a los pasajeros si se satisfacían sus peticiones.

Pasajeros liberados

Luego de algunos minutos las mujeres y los niños fueron liberados primero

«El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, fue liberado», dijo el primer ministro en Twitter.

«La liberación de un segundo grupo de 25 pasajeros está en marcha», escribió un poco más tarde.

Los pasajeros descendieron del avión de forma calmada, sin correr ni gritar. Las negociaciones con el secuestrador están siendo gestionadas por el jefe del ejército maltés.

Tras el desembarque del primer grupo de rehenes, varios más descendieron después hasta un total de 119 personas, indicó Muscat poco después de las  14H30 (13H30 GMT) en Twitter. En el avión viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Los secuestradores

Dos hombres simpatizantes del antiguo régimen de Muamar Gadafi, fueron los perpetradores del atemorizante hecho. Los mismos reclamaron asilo político en esa isla.

Según el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Unidad Nacional (GNA), Taher Siala, los piratas quieren anunciar también la creación de un partido político pro-Gadafi.

Los piratas aéreos se rindieron tras haber liberado a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulación. «Los piratas aéreos se rindieron, han sido registrados y detenidos», tuiteó Muscat.

001_JE2OA

Comente