Piedad Córdoba oficializa candidatura presidencial en Colombia

PIEDAD CORDOBA
13 de junio, 2017 - 6:45 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Córdoba resaltó que se presenta como «un proyecto de base, de la gente, de colombianos de a pie», y que aspira ser una «presidenta alejada de las cúpulas y las castas»

Foto: Agencias

Colombia –Este martes, Piedad Córdoba exsenadora y activista de Derechos Humanos colombiana, anunció que será candidata para las elecciones presidenciales de Colombia a realizarse el próximo año 2018.

A través de su cuenta en twitter @piedadcórdoba escribió: «Anuncio al país que voy a ser candidata y seré Presidenta de Colombia en 2018».

En esa misma red social Córdoba resaltó que se presenta como «un proyecto de base, de la gente, de colombianos de a pie», y que aspira ser una «presidenta alejada de las cúpulas y las castas».

 Piedad Córdoba Ruiz

Es una abogada, política y defensora de los Ddhh originaría de Medellín Colombia. Estudió y se especializó en Derecho Laboral y Desarrollo Organizacional en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. A su vez, se formó en Opinión Pública  y Mercadeo en la Universidad Javeriana en Bogotá.

Durante toda su vida militó en el Partido Liberal donde jugó el rol de codirectora y luego presidenta, asimismo, fue líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI. En 1984 ocupó su primer cargo público como subcontralora municipal de Medellín.

Fue derrotada en 1990, cuando aspiraba un puesto en la Cámara de Representantes, aunque meses después obtuvo un puesto para la Asamblea Departamental de Antioquia.

Fue hasta 1991 que alcanzó un puesto en la Cámara de Representantes. Llegó Senado colombiano en 1994, donde fue reelecta en los años 1998, 2002, 2006 y 2010.

Su vida se ha visto trazada por innumerables ataques y amenazas de muerte por paramilitares. En 1999 Piedad Córdoba fue secuestra por las Autodefensas, permaneciendo en cautiverio semanas, este episodio la llevó a emigrar a Canadá con sus familiares, tiempo después retornó al Colombia.

En su gestión, Córdoba creó proyectos en defensa de las mujeres y minorías étnicas. Fue mediadora en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto armado y Ha formado parte de distintas comisiones del Senado, asumiendo cargos como la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y de Paz.

 

Comente