Piden extradición del etarra Juana Chaos

1261_10B
23 de mayo, 2014 - 5:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Madrid — El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco dio hoy el primer paso para solicitar a Venezuela la extradición de uno de los miembros de ETA más buscados, después de que una televisión española lo descubriera en el país latinoamericano y tomara imágenes de él.

El magistrado preguntó directamente a Interpol si tiene datos que confirmen la presencia en Venezuela de José Ignacio de Juana Chaos, contra el que tiene dictada una orden de detención internacional. Velasco no puede solicitar la entrega del etarra hasta no tener comunicación oficial de Interpol, del gobierno español o del Ejecutivo venezolano.

Desde hace semanas andan circulando imágenes que han confirmado el paradero del etarra y en las que aparecía junto a su mujer y a su hijo fueron tomadas el 11 de mayo en el exterior de un centro comercial del estado venezolano de Anzoátegui.

Juana Chaos, de 58 años, es uno de los miembros de ETA con más asesinatos, fue condenado a 3 mil años de cárcel por 25 muertes en 11 atentados terroristas en los años 80.

Comente