Perú ofrece recompensa por información de expresidente Toledo

hhjjj
10 de febrero, 2017 - 3:38 pm
Rafael Rivas / [email protected]

El ministerio de interior peruano pide a todas las fuerzas de seguridad internacional estar al pendiente de toda actividad relacionada con Alejandro Toledo

Rafael Rivas

Lima – Este viernes 10 de febrero Perú ofreció una recompensa de 100.000 soles (unos 30.000 dólares estadounidenses) a quien aporte información sobre el paradero del expresidente Alejandro Toledo, quien posee una orden de captura, por las acusaciones de recibir sobornos de la constructora Odebrecht a cambio de obras para esta empresa.

Lea también: Perú: Investigan al expresidente Toledo por caso Odebrecht

«Hay una recompensa de 100.000 soles, la estaremos pagando en cualquier país del mundo, siempre que logremos obtener información sobre Toledo y su paradero», dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien instó a la Interpol a actuar con la mayor celeridad posible.

Sobre Toledo quien gobernó Perú entre 2001 y 2006, recae una orden judicial de captura internacional dictada el jueves por el tribunal peruano, tras haber sido acusado de recibir 20 millones de dólares a cambio de favorecer a la constructora Odebrecht con la concesión para construir la carretera interoceánica, que comunica a Perú con Brasil.

Lea también: Fiscalía de Perú solicita el arresto del expresidente Toledo

«Pedimos a Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad, ya que hay una alerta máxima ante posible fuga en caso Toledo», escribió el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter @CarlosBasombrío.

Lea también: Dictan captura preventiva al expresidente Toledo por caso Odebrecht (+Video)

«Interpol tiene que notificar a 190 países que Perú ha lanzado una alerta roja ante Toledo, todas la alarmas deben estar encendidas y todos los cuerpos policiales deben están en alerta para contener cualquier huida de Toledo», dijo la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente