Persisten protestas raciales en EE UU

1461_4_01
9 de diciembre, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La jornada estuvo marcada por el funeral en Brooklyn, Nueva York, de Akai Gurley, de 28 años, quien murió de un balazo disparado por un oficial blanco.

Nueva York — Algunos neoyorquinos volvieron a manifestar en la cuarta jornada de protestas contra la impunidad policial, marcada por el funeral de otro joven negro desarmado abatido por un oficial blanco.

A pesar del mal tiempo, docenas de personas se congregaron en Times Square y en Union Square para denunciar las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías blancos que fueron exonerados en Nueva York y Ferguson.

La jornada estuvo marcada por el funeral en Brooklyn, Nueva York, de Akai Gurley, de 28 años, quien murió de un balazo disparado por un oficial blanco en las escaleras de un complejo habitacional de ese barrio el pasado 20 de noviembre.

Desde la exoneración del policía Daniel Pantaleo el miércoles pasado por un jurado popular, Nueva York y otras ciudades estadounidenses son escenario de protestas, que han dejado más de 300 detenidos.

En medio de la tensión racial por este nuevo caso, el fiscal de Brooklyn, Ken Thompson, anunció el viernes que pedirá la formación de un jurado popular para analizar la evidencia de lo ocurrido con Gurley.

Comente