Persisten combates en Ucrania

1262_1_01
24 de mayo, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

Unas siete personas murieron este viernes en combates entre separatistas prorrusos y el ejército ucraniano, cerca de la ciudad de Donetsk.

Al menos siete personas murieron este viernes en combates entre separatistas prorrusos y el ejército ucraniano cerca de la ciudad de Donetsk, a dos días de una elección presidencial crucial para el futuro de Ucrania.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró por su parte que la crisis en la exrepública soviética se ha convertido en «una verdadera guerra civil» de la que culpó a Washington por respaldar la destitución del expresidente Viktor Yanukovich, al que considera el presidente legítimo del país, aunque dijo que «respetará» la elección de los ucranianos.

El viernes por la mañana, cuatro insurgentes prorrusos y tres voluntarios que pertenecen a estos «batallones» que apoyan al ejército ucraniano murieron en combates cerca del pueblo de Karivka, en la carretera que permite el acceso al noroeste de Donetsk.

En la víspera, el ejército ucraniano registró sus peores pérdidas desde el inicio de la operación militar el 13 de abril, destinada a retomar el control de regiones de Donetsk y de Lugansk, con la muerte de 18 soldados.

Fotos: AFP

Comente