Este martes para exigir justicia

Periodistas mexicanos van a paro tras ataques y asesinatos

Periodistas
16 de mayo, 2017 - 10:35 am
Con información de Agencias

El asesinato este lunes de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa y redactor del semanario estatal Riodoce, ha incrementado la indignación del gremio periodístico en México, por lo cual convocaron a un paro de labores para exigir justicia

Foto: Agencias

México- Medios mexicanos como Animal Político convocaron para este martes un paro de labores para exigir justicia ante el acoso, persecución, ataques y asesinatos contra profesionales de la comunicación. Reseña el portal web Telesur.

«Tengo mucho dolor, mucha tristeza y frustración por lo que está sucediendo, por lo que le pasó a Javier Valdez», así definió su sentir Adela Navarro Bello, directora general del semanario ZETA, que igual que Riodoce se ha encargado de investigar y documentar el narcotráfico en su estado: Baja California.

En tanto, frente a la catedral de Culiacán, donde Valdez se manifestó el pasado marzo para exigir justicia por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, acontecerá una manifestación.

Se espera además una concentración en las afueras de la Secretaria de Gobernación, de la capital mexicana.

«El mensaje es que esto tiene que ser un hasta aquí, no el inicio de una espiral más peligrosa», aseguró desde Sinaloa Adrián López Ortiz, director de Noroeste, diario sinaloense donde Javier Valdez laboró para después irse a fundar Riodoce.

En contexto

«Fue afuera de las instalaciones de Ríodoce, fue atacado a balazos», dijo una fuente de la fiscalía.

El fallecimiento de Valdez, de 50 años, eleva a cinco los reporteros asesinados en lo que va de año en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente