Peres unió a Netanyahu y Abbas

1 de octubre, 2016 - 11:43 am
Agencias

El sepelio logró lo que muchos líderes del mundo no habían conseguido en más de seis años: que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, estrechara en Israel la mano del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas

Foto: Agencias

Israel — Simón Peres, expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, cabalgó simbólicamente después de muerto este viernes en su propio funeral. El sepelio organizado en Jerusalén logró lo que muchos líderes del mundo no habían conseguido en más de seis años: que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, estrechara en Israel la mano del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, presente en el cementerio nacional del monte Herzl.

Este encuentro fue saludado durante el elogio fúnebre pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el féretro de Peres, que cerró el acto oficial. Obama fue el único orador, de los 70 jefes de Estado presentes, que se refirió por su nombre a Abbas, sentado en primera fila junto a otros jefes de Estado y de gobierno. «Su presencia nos muestra que la tarea de la paz aún no ha concluido», destacó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente