Vicepresidente de EE UU habló en Panamá

Pence: «Venezuela será libre nuevamente»

Indiana Gov. Mike Pence delivers his State of the State address to a joint session of the Legislature at the Statehouse Tuesday, Jan. 14, 2014, in Indianapolis. (AP Photo/Darron Cummings)
18 de agosto, 2017 - 8:50 am
Harold Mejía/[email protected]

El vicepresidente indicó que, «trabajando junto con todas las naciones de Latinoamérica encontraremos una solución pacífica»

Foto: Agencia

Panamá El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, afirmó durante una visita al país centroamericano, Panamá, que «Venezuela será libre una vez más», al reiterar que es conducida hacia una «dictadura» por el «régimen» de Nicolás Maduro.

En una nueva reseña realizada este  jueves en Panamá, Pence abordó nuevamente la situación en Venezuela, en el marco de su primera gira por Latinoamérica, que finalizó ayer.

Pence sostuvo que el gobierno de Donald Trump explora «todas las opciones económicas y diplomáticas, pero permanece en calma» ante la crisis venezolana.

El vicepresidente indicó que, «trabajando junto con todas las naciones de Latinoamérica encontraremos una solución pacífica (…) Hacemos esto porque la gente de Venezuela lo merece. Los Estados fallidos no tienen fronteras».

Asimismo, agregó que la situación traen «más tráfico de drogas, más inmigración ilegal».

Recorridos

El vicepresidente de Estados Unidos, en su gira por Latinoamérica, visitó países como Colombia, Argentina, Chile y Panamá para conversar con los jefes de cada región sobre la crisis económica y política que azota en la actualidad a Venezuela.

Mike Pence estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy y el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Comente