Pence vence a Kaine en debate de vicepresidentes en EE UU

C
6 de octubre, 2016 - 10:28 am
Agencias

Pence le salió al paso a la acusación de simpatizar con Vladimir Putin que lanzó su contrincante al magnate neoyorquino, de quien, dijo, «confunde liderazgo con dictadura»

Foto: Agencias

EE UU — El cara a cara entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el demócrata Tim Kaine (Clinton) y el republicano Mike Pence (Trump), terminó siendo en gran medida una réplica de los manidos argumentos que se han venido echando en cara Hillary Clinton y Donald Trump. Salvo en contadas ocasiones, su labor consistió en comenzar o rematar sus intervenciones con un aguijón al aspirante a la presidencia rival o con una defensa a ultranza del propio.

Kaine no se salió del guion: repaso de todos los insultos, descalificaciones y licencias de Trump. Pence, que también arremetió contra Hillary Clinton en sus argumentaciones, llevó a cabo un cierre de filas con el magnate tan hermético que su contrincante terminó el debate afirmando: «Pence está pidiendo a la gente que vote a alguien a quien no puede defender».

Pence le salió al paso a la acusación de simpatizar con Vladimir Putin que lanzó su contrincante al magnate neoyorquino, de quien, dijo, «confunde liderazgo con dictadura». El contraargumento de Pence resaltó la «extrema debilidad» de la Administración Obama, y antes de Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, frente a Rusia.

En uno de los pocos momentos que el candidato republicano a la vicepresidencia se desmarcó de Trump, se refirió al presidente ruso con términos mucho más despectivos, cuando le llamó «pequeño acosador». Y remató asegurando que «cuando Donald Trump sea presidente, restablecerá el liderazgo de Estados Unidos en la zona», para lo que planteó «la necesidad de desplegar soldados en Siria y hacer frente al dictador Al Assad».

No es fácil valorar todavía la repercusión que puede tener el único debate entre aspirantes a la vicepresidencia, pero si hubiera que hablar de un ganador, sería Mike Pence, aunque fuera por poco margen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente