Peña Nieto regresó a la región de Guerrero

qpplaceholder
5 de diciembre, 2014 - 4:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Acapulco —
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó ayer al conmocionado estado de Guerrero (sur) por primera vez desde la presumible masacre de 43 estudiantes en septiembre para lanzar un plan de reactivación del decaído turismo de Acapulco.

«Quiero reiterarles mi permanente e invariable solidaridad ante los lamentables hechos ocurridos en Iguala producto de la infiltración del crimen organizado en las instituciones municipales», manifestó el mandatario en un evento en Acapulco, a unos 390 km de la capital.

Acompañado de gran parte de su gabinete, Peña Nieto defendió la cuestionada actuación de su gobierno ante el crimen de los estudiantes.

Inmerso en la peor crisis desde que asumió la presidencia en 2012, Peña Nieto no se había vuelto a desplazar hasta ahora a Guerrero. Se le esperaba el pasado miércoles en Iguala para el lanzamiento del operativo en el que fuerzas federales asumieron la seguridad de Acapulco y otros municipios, pero finalmente decidió enviar a su ministro de gobernación y a la cúpula militar.

No se registraron protestas alrededor del centro de exposiciones en el que se encontraba Peña Nieto, en cuyos alrededores hubo un gran despliegue de policías federales y gendarmes.

Comente