Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo y muy activo contra el separatismo catalán, será el ministro de Asuntos Exteriores

Pedro Sánchez no incluirá a Podemos en el gabinete

Sánchez
5 de junio, 2018 - 8:10 am
Agencia

Sánchez agregó que en un par de días anunciarán quién formará parte del gobierno. Lastra afirmó que será un «un gobierno paritario, esencialmente socialista»

Foto: Agencia

España – El gobierno español del socialista Pedro Sánchez no incluirá a miembros de Podemos, organización de izquierda radical que pidió entrar en el Ejecutivo tras ayudar a la salida de Mariano Rajoy, afirmó Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.

Consultada en la cadena pública TVE sobre la posibilidad de nombrar como ministros a miembros de Podemos,  la dirigente respondió con un «No».  Agregó que en un par de días anunciarán quién formará parte del gobierno. Lastra afirmó que será un «un gobierno paritario, esencialmente socialista».

Lea también: Vicepresidente EE UU viajará a Brasil y Ecuador para discutir crisis en Venezuela

En una conferencia de prensa de Podemos, rival directo del PSOE que ha intentado desbancarlo como líder de la izquierda, la portavoz Noelia Vera señaló: «Pedro Sánchez no nos ha llamado de momento».

También se informó que Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo y muy activo contra el separatismo catalán, será el ministro de Asuntos Exteriores. Borrell, de 71 años de edad, es el primer miembro confirmado del gobierno socialista, que debe formarse en las próximas horas después de que Sánchez desplazó el viernes pasado a Rajoy del cargo en una moción de censura aprobada en el Parlamento.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente