Pedro Pablo Kuczynski coronó en Perú

1984_MÓDULO-2-INTERNACIONAL--JM_01
10 de junio, 2016 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La diferencia entre ambos candidatos fue tan solo de 41 mil 438 votos, lo que refleja la reñida elección en un país partido en dos

Lima – En una carrera cabeza a cabeza, El veterano economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski será el próximo presidente de Perú después de haber triunfado en las elecciones más ajustadas del país en cinco décadas con promesas de aumentar el gasto público para impulsar la economía.

Kuczynski obtuvo un 50,12 por ciento de los votos, apenas décimas por arriba del 49,88 por ciento de su rival Keiko Fujimori, dijo ayer el jefe del ente electoral (Onpe), Mariano Cucho, al 100 por ciento de las actas procesadas y luego de un escrutinio de cuatro días.

La diferencia entre ambos candidatos fue tan solo de 41 mil 438 votos, lo que refleja la reñida elección en un país partido en dos.

A pesar del reporte al 100%, aún queda un pequeño porcentaje del 0,2% de actas por contabilizar. Sin embargo, el jefe del ente comicial resaltó que si todas estuviesen a favor de Keiko Fujimori, no revertirían el resultado a favor Kuczynski, quien asumirá como mandatario el próximo 28 de julio.

Comente