Patricia azota México

1767_PATRICIA---JM-_01
24 de octubre, 2015 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Las autoridades se declararon en máxima alerta y cientos de miles de personas, entre ellas varios turistas, fueron evacuadas antes de la llegada del huracán con probables efectos «catastróficos».

Puerto Vallarta — El potente huracán Patricia, el mayor del que se tiene registro en la historia, tocó tierra la tarde del viernes en la costa del Pacífico de México, aumentando el temor de que a su paso deje muerte y destrucción.

Las autoridades se declararon en máxima alerta y cientos de miles de personas, entre ellas varios turistas, fueron evacuadas antes de la llegada del huracán con probables efectos «catastróficos». «El ojo del huracán acaba de tocar (tierra) hace unos cuantos minutos en las inmediaciones de Emiliano Zapata», Jalisco, dijo a la emisora Milenio Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el ojo del fenómeno ya se localizaba en tierra a las 18:15 local (23:15 GMT) y se mantiene en categoría 5, la mayor de la escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 270 km/h. Patricia, categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, presenta vientos sostenidos de 325 km/h, superando los 315km/h del tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013. «Estamos ante un fenómeno de la naturaleza, una fuerza nunca antes vista (en el mundo) advirtió que habremos de enfrentar momentos difíciles», dijo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Radio Fórmula.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente