Sindicatos precisan que el PND elimina el salario mínimo

Paro nacional en Colombia para rechazar políticas del gobierno de Duque

Paro-Nacional-de-Colombia
25 de abril, 2019 - 1:44 pm
Agencia

Este jueves inicia el paro nacional en Colombia propiciado por  los movimientos sociales tales como los pueblos indígenas, los grupos de estudiantes, las organizaciones campesinas y los sindicatos para rechazar las políticas económicas y sociales del gobierno del mandatario, Iván Duque

Colombia .Este jueves inicia el paro nacional en Colombia propiciado por  los movimientos sociales tales como los pueblos indígenas, los grupos de estudiantes, las organizaciones campesinas y los sindicatos para rechazar las políticas económicas y sociales del gobierno del mandatario, Iván Duque, reseñó el portal web de Telesur.

En la congregación de las organizaciones en las calles repudian el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2022, de forma específica el texto de la reforma laboral que elimina el contrato laboral como está inscrito en la nación neogranadina.

Asimismo, los sindicatos precisan que el PND elimina el salario mínimo con la formulación de contratación por horas; atacando de forma directa a la negociación colectiva.

Otros de los objetivos del paro es el contundente rechazo a los vil asesinatos y amenazas contra líderes sociales del país. Además, los diferentes gremios instan a que el gobierno de Duque cumpla los acuerdos pactados por los sindicatos y el Estado en el 2015 y 2017.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), manifestó que irán hasta Popayán, capital del departamento del Cauca, para “la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz.

También, llaman al PND para que cumpla los acuerdos entre el gobierno y el sector. “atentan contra la libertad de cátedra y la autonomía escolar (…) que además tiende a la privatización de la educación en Colombia”, resaltó dirigente no identificado del CRIC.

En la unión de la multitudinaria concentración, los pensionados repudian las propuestas contempladas en el PND, ya que se plantea una reforma que no protegerá a los adultos mayores.

Los organizadores que realizaron la convocatoria informaron que se tiene planteado dar un enfoque de los Acuerdos de Paz entre el gobierno y las Fue

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente