Parlamento italiano le dio balín a Berlusconi

1097_5_01
28 de noviembre, 2013 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Italia — Silvio Berlusconi ya no es senador de la República ni podrá volver a serlo en los próximos seis años, o sea, hasta que cumpla 83 años. Al margen del atrezo y las bravuconadas —los senadores del líder caído guardaron riguroso luto y denunciaron un «golpe de Estado»—, su expulsión del ámbito parlamentario, en el que se mantuvo de forma ininterrumpida desde hace dos décadas, no se ha producido por una oscura confabulación de las fuerzas del mal.

El líder del centroderecha italiano ha sido expulsado en aplicación de una ley anticorrupción democráticamente votada que prevé la ilegibilidad o, como en este caso, la expulsión del Parlamento de quienes hayan sido condenados en sentencia firme a más de dos años de cárcel. Y, el pasado 1° de agosto, el tribunal supremo condenó a Silvio Berlusconi a cuatro años por fraude fiscal en el llamado caso Mediaset.

Advertencia en el adiós

Silvio Berlusconi advirtió hoy a sus rivales políticos de que no «han ganado definitivamente» la batalla con su expulsión. «Brindan porque han llevado a un adversario, a un enemigo, según dicen algunos, ante un pelotón de ejecución, lo que habían esperado desde hace 20 años. Por eso hoy están eufóricos, pero no creo que con esto hayan vencido definitivamente al partido de la democracia y la libertad».

Comente