Parlamento Europeo califica a la ANC «como un paso inaceptable»

europa
12 de julio, 2017 - 11:28 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de Globovisión

Los parlamentarios rechazaron las medidas adoptadas contra la fiscal Luisa Ortega Díaz por su «desacuerdo» con el Gobierno

Los diputados del Parlamento Europeo (PE),  se pronunciaron al respecto de la crisis que se vive en el país y advirtieron en una declaración pública que «no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente», de igual manera requirieron la realización de «elecciones plurales para buscar una solución pacífica a la situación del país».

Mencionaron que  sienten «gran preocupación por la situación en Venezuela» y hacen un llamado «una vez más, al respeto de la paz y la democracia».

Asimismo, al referirse sobre la convocatoria a la ANC que se realizará el próximo 30 de julio, «como un paso inaceptable».

«Este paso es inaceptable en la forma y en el contenido, lanza serias dudas sobre su constitucionalidad y amenaza los principios esenciales de la democracia como el voto universal, libre, directo y secreto», señalan.

En este sentido, destacaron que este proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro, «conlleva al establecimiento ilegal e ilegítimo de una Asamblea Nacional Constituyente».

No obstante, señalan que «se debe frenar el conflicto en el país».

«Por esta razón, pedimos que la Unión Europea, junto con organizaciones internacionales y regionales, apoye un proceso de mediación para alcanzar un acuerdo nacional, sin excluir otras medidas en caso de violación continuada y repetida de los derechos humanos», añadieron.

Comente