Según el diario Granma

Parlamento de Cuba evaluará a los 33 encargados de posible reforma constitucional

Parlamento
2 de junio, 2018 - 1:12 pm
Con Información de Agencias

Los cambios a la carta magna de 1976 darán base legal a las reformas económicas que se aplican desde 2008 en el país de corte político socialista

Foto: Agencias

El Parlamento cubano evaluará este sábado a las 33 personas propuestas por el Consejo de Estado, presidido por Miguel Díaz-Canel, para iniciar el proceso de reforma constitucional que dará base legal a los cambios económicos aplicados desde 2008, pero sin modificar el «carácter socialista» de la isla.

Según información dada a conocer por el diario oficialista Granma, estos cambios se realizarían sin modificar el “carácter irrevocable del socialismo” ni el papel rector del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Lea también: Sismo de magnitud 5,1 sacude tres regiones de Chile

Los cambios a la carta magna de 1976 darán base legal a las reformas económicas que se aplican desde 2008 en el país de corte político socialista, bajo la supervisión del PCC.

Luego del Parlamento haber aprobado la comisión constitucional, el texto constitucional reformado por éstos, será sometido a un referendo popular en una fecha aún sin fijar.

Cabe recordar que Cuba modificó su Constitución en 1992, tras la desaparición del bloque soviético, abriendo el PCC sus filas a creyentes religiosos, terminando con el carácter ateo del Estado, el cual pasó a laico

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente