Pide el diálogo entre todos

Papa recibió a familiares de víctimas de Niza

25 de septiembre, 2016 - 8:13 am
Agencias

«El establecimiento de un diálogo sincero y de relaciones fraternales entre todos, en particular entre aquellos que tienen fe en un Dios único y misericordioso, es una urgente prioridad»

Foto: Agencias

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco recibió ayer sábado en Roma a decenas de familiares de las víctimas del atentado del 14 de julio en Niza (sur de Francia) durante una ceremonia de fuerte carga emocional. «Para mí supone una gran emoción veros, a vosotros, que sufrís en vuestro cuerpo y vuestra alma porque una noche de fiesta la violencia os golpeó ciegamente, a vosotros o a alguno de vuestros allegados, sin consideración de origen o de religión», dijo el Papa, dirigiéndose a las víctimas en el gran vestíbulo de la sala Pablo VI del Vaticano.

En su discurso, Jorge Bergoglio renovó sus llamados al diálogo entre todos, particularmente, entre cristianos y musulmanes.  «El establecimiento de un diálogo sincero y de relaciones fraternales entre todos, en particular entre aquellos que tienen fe en un Dios único y misericordioso, es una urgente prioridad», lanzó el papa Francisco, antes de mezclarse entre la multitud de víctimas y familiares de fallecidos, para saludarlos, abrazarlos o reconfortarlos con algunas palabras.

Unas 180 personas heridas o traumatizadas por el atentado,  aproximadamente 58 familias en total- se reunieron  con el papa después de la ceremonia.
También estuvieron en Roma unos 150 nizardos, así como una delegación oficial de la asociación interreligiosa «Alpes-Maritimes Fraternité», que incluye a representantes judíos, musulmanes, ortodoxos y protestantes.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente