Papa pide rezar por los bebes en peligro de interrupción del embarazo

kkkll
5 de febrero, 2017 - 2:59 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El máximo líder de la Iglesia Católica se ha sumado así a una iniciativa promovida por los obispos italianos para impulsar la educación en la cultura de la vida y ha agradecido a los profesores y a quienes trabajan en la formación de jóvenes, a quienes ha encomendado la tarea de contribuir a que las nuevas generaciones «sean capaces de construir una sociedad hospitalaria y digna para todas las personas»

Ciudad del Vaticano – Durante su acostumbrada eucaristía de los domingos el Papa Francisco enfatizó el carácter sagrado de la vida humana, en referencia al aborto y la eutanasia.

El Pontífice pidió a los fieles «mantenerse cerca y rezar por los bebés que corren peligro de la interrupción del embarazo, así como de las personas que están al término de su vida». «¡Toda vida es sagrada!», exclamó.

El máximo líder de la Iglesia Católica se ha sumado así a una iniciativa promovida por los obispos italianos para impulsar la educación en la cultura de la vida y ha agradecido a los profesores y a quienes trabajan en la formación de jóvenes, a quienes ha encomendado la tarea de contribuir a que las nuevas generaciones «sean capaces de construir una sociedad hospitalaria y digna para todas las personas».

«Llevemos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la reducción demográfica”, ha indicado en su discurso, en el que ha recordado las palabras de la Madre Teresa: “la vida es belleza, admírala; la vida es vida, defiéndela», instó.

El Papa Francisco explicó un pasaje del evangelio a los presentes la llamada de Jesús a sus discípulos para que sean «luz del mundo y sal de la tierra» y ha subrayado que «la misión del cristiano en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor de Cristo».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente