Papa pide frenar «agresión injusta» en Irak

1349_17 BBB- JM
19 de agosto, 2014 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Corea — El papa Francisco instó este lunes a los países miembros de la ONU a tomar una decisión colectiva para frenar la «agresión injusta» que sufren las minorías en Irak.

El pedido del Papa fue lanzado desde el avión que lo conducía a Roma tras su viaje de cinco días a Corea del Sur durante el cual aclaró la posición de la Iglesia católica, contraria a que un solo país, en particular Estados Unidos, realice ataques aéreos para impedir el avance del Estado Islámico (EI) en Irak.

«Después de la segunda guerra mundial, tuvimos la idea de crear las Naciones Unidas. Es allí donde se debe discutir y hablar: hay un agresor injusto. Cómo lo vamos a frenar», afirmó el Pontífice argentino, quien se concedió por una hora y quince minutos a los cerca de 70 periodistas que lo acompañaban en el vuelo papal.

«Los medios con los que hay que frenar esa agresión injusta deben ser evaluados», añadió el Papa.

«Yo digo frenar, no bombardear ni hacer la guerra», recalcó.

El Papa, que aseguró «estar disponible» a viajar al norte de Irak, para dar alivio a los refugiados cristianos y otras minorías «si es necesario», instó a la opinión pública a «tener memoria».

«¡Cuántas veces con la disculpa de frenar al agresor las potencias han desencadenado una verdadera guerra de conquista! Una sola nación no puede juzgar cómo se detiene un agresor», afirmó.

Comente